Cambio de uso de peluquería a loft
estudioqbarcelona reforma una antigua peluquería de planta baja cerrada al público desde hace años para darle un nuevo uso de vivienda loft en Esplugues de llobregat. Barcelona
Mediante una reforma integral de los acabados, instalaciones, cerramientos y divisiones interiores, se consiguió transformar la antigua peluquería en un luminoso loft con dos alturas.
La idea principal era hacer del espacio un lugar cómodo y confortable aunque la poca superficie disponible en planta dificultaba la distribución del programa. Se obtó por construir un altillo de estructura metálica en una de las esquinas de la planta; dada la gran altura existente y ampliando la superficie para disponer el programa.
En Planta Baja se desarrolla el salón, el comedor y la cocina office, que gozan de doble altura. Una escalera metálica hecha a medida nos conduce al altillo de forma fácil y cómoda utilizándose su interior para almacenaje y vitrinas. En la planta altillo se situó el dormitorio con un pequeño espacio de lectura y mirador hacia el doble espacio.
Debajo del altillo se alza un volumen cerrado que esconde e independiza el baño y la zona de servicios.
Se instalaron todos los cerramientos nuevos iluminando y ventilando el loft mediante tres grandes ventanales que dan a calle, regulando su entrada mediante lamas motorizadas.