estudioqbarcelona realiza la reforma y decoración del nuevo restaurante japonés “Ramen Dining Yu”, situado en la Eixample de Barcelona, especializado en Ramen y alta comida japonesa. A petición del Grupo Yamashita, se redecoró por completo todo el local dándole un nuevo aire moderno, cálido y natural que daba vida al restaurante gracias a la madera, el hormigón y el verde. Un proyecto en el cual el estudio se volcó al 100% encargándonos también del diseño del mobiliario interior y la imagen gráfica y corporativa.
Espacios amplios y funcionales que juegan con las diferentes alturas del loca y su geometría alargada buscando sencillez de formas y practicidad en los servicios internos como cocinas, barra, office o salas de máquinas.
Nuevos aseos adaptados y zonas de servicio. Redistribución del Hall de entrada para implantar el nuevo programa funcional dando a todo el local de mayor funcionalidad, comodidad y funcionalidad. Formas rectas y geométricas en la composición del mobiliario interior el cual permite modificar la distribución interior o integrarlo en función de cada evento, grupo o espacio.
En el techo de la sala se creó un bosque de nubes colgantes a diferentes alturas, mejorando la acústica y confort del local a la vez que esculpe y viste el restaurante mediante paneles de madera e iluminación colgante y puntual.
La nueva imagen del restaurante combina con la antigua esencia del Yu para fusionarse en un nuevo concepto de restaurante japonés de alta cocina y especializado en Ramen. La madera de roble utilizada en el mobiliario contrasta con el hormigón del pavimento continuo y los elementos decorativos únicos y de diseño propio. Un proyecto en el cual se trabajó en equipo y nos coordinamos para que el resultado final fuese mejor del esperado.
Un nuevo concepto de restaurante japonés que invita al comensal a disfrutar del ambiente, la compañía y la comida. Con un toque personal que da al espacio un aire íntimo y confortable.
Ahora solo queda disfrutar de su cocina…