Las rampas de casanovas

Encargo para modernización de antiguo vestíbulo comunitario en el Barrio del Baix Guinardó con realización de Proyecto de reforma, decoración y accesibilidad.

La comunidad, a parte de querer modernizar la totalidad de los acabados y materiales del vestíbulo, pretendía crear un recorrido adaptado para facilitar el acceso de los propietarios y permitir el paso de sillas de ruedas de forma continua y directa hasta la calle. Debido a la diferencia de altura entre el acceso y la parte interior del vestíbulo, se proyectaron 2 rampas (una exterior y otra interior) para absorber el desnivel existente de 50cm. y permitir el paso a personas minusválidas y con silla de ruedas.

plano Blog P79

Se reformaron por completo tanto los acabados interiores como las instalaciones eléctricas i de iluminación dando al nuevo espacio un aire mucho más moderno, elegante y limpio. Se utilizó baldosa de gres porcelánico de la casa Roca para pavimentar todo el vestíbulo, jugando con dos acabados en los tramos inclinados de las rampas y dando amplitud y claridad a todo el conjunto. En la rampa interior se diseñó una barandilla continua en acero inoxidable que combina con los remates metálicos y la gama de colores grises i beiges escogidos. Las paredes interiores se alisaron por completo aplicando un revestimiento vinílico hasta el techo en una de las paredes laterales que recorren el vestíbulo.

Todo ello para crear un vestíbulo funcional, moderno y práctico que permite la convivencia y uso de todos sus ocupantes mientras facilita a su vez el acceso a las personas minusválidas o discapacitadas.

Aquí podeis ver algunas fotos del antes y el después de la obra:

 AD0 AD1 AD2 AD3 AD4 AD5ad6estudioqbarcelona?

Situación: Baix Guinardó. Barcelona Colaboradores: Ane Constr., Tot ferro, Altimira pintors Arquitectura