Cambio de uso de local a vivienda
Estudioqbarcelona empieza la reforma y cambio de uso de un local de planta baja existente en el barrio de Horta y Guinardó para convertirlo en una vivienda tipo loft.
El encargo, realizado por un cliente italiano, pretende combinar “lo antiguo y lo nuevo” gracias a una distribución diáfana y limpia que dará al conjunto un toque contemporáneo y a la vez retro tipo loft gracias a instalaciones vistas tanto de iluminación, gas o climatización, paredes de obra vista y enyesadas, suelos de madera de pino natural y mobiliario de madera y hierro tanto en la cocina como en el resto de la vivienda.
En el baño se utiliza baldosa cerámica de formato pequeño tipo “metro de Paris” con cantos biselados y de color blanco que da claridad y amplitud al espacio; y combina con los elementos del baño de estilo antiguo.
La vivienda se divide en 3 grandes espacios tales como la cocina – comedor, el estar – estudio y el dormitorio; con divisorias a media altura para separar el programa y transmitir la luz y claridad hacia el interior del piso. En la cocina proyectamos un mobiliario a base de módulos de madera y hierro y luces colgantes tipo nave industrial que dan al espacio el toque retro que el cliente quería conseguir, a parte de dar funcionalidad al conjunto y hacer de cada rincón un espacio práctico y útil.
Un proyecto interesantísimo que logrará cambiar el uso del espacio inicial de taller en una vivienda con un toque artístico e industrial gracias a la ayuda e ideas del propio cliente.
Cuando hayamos finalizado el proyecto os enseñaremos como ha quedado!!.