Exteriores Castanyer

Proyecto de urbanización exterior con construcción de piscina privada en vivienda unifamiliar aislada.
Nos encontramos con 4 espacios al rededor de la vivienda con diferente uso como son la terraza de acceso, los dos laterales de gravas y madera y el gran el jardín posterior. Cada uno de ellos tratado de forma difente en cuanto a materiales, iluminación y programa.

La piscina construida en el jardín posterior goza de la luz natural y se integra en la vivienda a través del tarimado de IPE que enlaza con el porche actual. Las escaleras en semicircumferencia permiten su acceso de forma fácil y progresiva, permitiendo darle más profundidad en la parte más alejada. El jardín contaba con traviesas de madera dispuestas en orden aleatorio a lo largo del césped con algunas de estas dispuestas en la fachada posterior y lateral como jardineras y equipo de depuración. En el lateral derecho una jardinera de gravas negras con formas curvas se extiende en todo su largo dando profundidad, privacidad y un toque de vegetación en altura.

JARDI1

Una pérgola para el aparcamiento del coche a juego con el aplacado de madera de parte de la fachada principal dan a todo el conjunto un toque innovador y elegante.

estudioqbarcelona?

Situacion: Valldoreix. Sant Cugat del Valles Colaboradores: Javier Prats Jardinet Exteriorismo