Reforma de vestíbulo comunitario en Esplugues de Llobregat con construcción de rampas creando un recorrido accesible para los usuarios del edificio.
Un vestíbulo “pop art” con gran cantidad de acabados y colores que se había quedado desfasado tanto en acabados como en instalaciones. Su recorrido retranquedao no facilitaba el acceso a las personas con movilidad reducida teniendo que implantar soluciones accesibles y nuevos materiales a todo el espacio para darle un nuevo aire y acondicionamiento en general.
Se realizó una reforma integral de los acabados del vestíbulo con cambio de pavimentos, paredes, techos e instalaciones para dar un nuevo aire moderno, funcional y elegante a todo el espacio.
Implantación de nuevos elementos decorativos como buzones en línea, arrimaderos en partes bajas del recorrido y materiales con máxima dureza y bajo mantenimiento como son el gres porcelánico o el hierro, utilizándolos de diferente forma en función del espacio o paño a tratar y buscando siempre su practicidad y fácil limpieza o mantenimiento.
Nueva iluminación en todo el recorrido a base de luminarias de pared, techo y sobremesa de bajo consumo led y línea minimalista; con detección de movimiento y siempre a juego con los materiales y acabados escogidos como son el cemento, la piedra o la madera.
Nueva puerta de acceso a la finca de mayor seguridad y funcionalidad, en hierro galvanizado con cierre automático, para dar mayor seguridad a sus ocupantes e incrementar la entrada de luz hacia el interior. Todo ello para dar un nuevo aire al vestíbulo sin perder su personalidad y elegancia.
Las rampas se construyeron con diferentes inclinaciones y materiales siempre con acabado antideslizante y combinando con el resto del espacio o rellanos creados según su situación y uso. Cada espacio funciona de diferente forma e incorpora nuevas texturas como la alfombra de coco, el gres porcelánico o la madera.