Encargo singular para una clienta amante de la arquitectura, la literatura y todo lo relacionado con el arte.
Nos encontramos con un ático ámplio y luminoso, pero carente de salida el exterior dado que no disponía de balcones ni terraza. Nuestra misión era la de incorporar una terraza exterior dentro de la vivienda y así poder potenciar la ubicación y orientación privilegiadas mientras se disfrutaba del paisaje y la vistas de la ciudad de Barcelona.
La terraza se proyectó dentro del salón-comedor, de más de 60m2, aprovechando una de las esquinas y adaptándonos a la estructura de pilares existente. De esta manera quedaría cubierta pero en contacto con el exterior e integraría y disimularía los pilares con el resto del salón-comedor.
Se pavimentó el exterior con baldosa cerámica acabado madera y se cerró respecto al interior con carpintería de aluminió de gran calidad y aislamiento térmico. La nueva terraza creada articularía los dos espacios de ámbos lados; de comedor y estar con sofás, iluminándolos a su vez y haciéndoles partícipes de las vistas.
Un cubo de cristal que daría un nuevo programa al espacio tal y como Elena quería, donde poder disfrutar de las vistas privilegiadas mientras se desayuna, come o cena.
Nuevo proyecto eléctrico y de iluminación directa e indirecta a base de tiras y luces LED tipo downlight y apliques de pared orientables dándole al conjunto un toque elegante, personalizado y singular.